Podemos afirmar que la Responsabilidad Social Corporativa tiene cada vez más importancia en la gestión de las organizaciones. Sin embargo, son muy pocos los profesionales formados en esta materia con los conocimientos y preparación suficientes para poder liderar y acompañar la integración y el desarrollo de un adecuado plan de Responsabilidad Social en su empresa u organización.

Es muy necesario que existan Programas de formación que cubran esta necesidad y que, al mismo tiempo, sensibilicen a las empresas sobre las ventajas de contar con profesionales expertos en RSC.

Esta ha sido la apuesta de la Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León, ofrecer un completo y sólido Programa de formación ejecutiva en Responsabilidad Social Corporativa.

Cuando hablamos de formación ejecutiva, nos referimos a formación pensada para profesionales en ejercicio, con responsabilidades y que necesitan formación adaptada a su realidad y a sus necesidades. Formación práctica que aporte los conocimientos para poder desarrollar las competencias de liderazgo y gestión de la Responsabilidad Social en su organización.

Los contenidos del Programa recogen las últimas tendencias en Responsabilidad Social. Hemos partido de nociones básicas sobre Responsabilidad Social: concepto, regulación y normativa para luego, hacer un recorrido por la gestión responsable de los Grupos de interés: empleados, proveedores, inversores y clientes.

Los alumnos han podido realizar el Curso oficial de la Norma SGE 21 de Forética, una de las normas en RSC más reconocidas a nivel nacional e internacional y certificarse como auditores de la misma.

Ha habido un espacio importante para conocer más sobre la gestión medioambientalmente responsable de las empresas y la economía circular. También se ha trabajado la importancia y el impacto de la acción social de las empresas, para saber cómo llevarla a cabo, alineada con el negocio e integrada en la estrategia.

El voluntariado corporativo también surge como importante tendencia y por eso, incluimos el Curso Oficial de Voluntariado Corporativo impartido por Voluntariado y Estrategia.

Es fundamental seleccionar el contenido adecuado para un Programa de formación, pero también contar con docentes que sean los mejores para explicarlo y transmitirlo, así logramos la combinación perfecta.

Las sesiones formativas son útiles, prácticas, pero también inspiradoras. La Responsabilidad Social tiene mucho que ver con contribuir a generar una transformación social y promover un impacto positivo que mejore nuestras empresas y organizaciones y contribuya de esta manera a mejorar el entorno y la sociedad.

Con este objetivo y compromiso lanzamos la tercera edición del Programa Ejecutivo en RSC, para seguir contribuyendo a la formación de profesionales en Responsabilidad Social y, con esto, contribuir a hacer mejores empresas.

Consultar Información sobre la 3º edición del Programa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s