El pasado 4 de Octubre celebramos unaJornada de Responsabilidad Social Corporativa que contó con la presencia de D. Juan José Almagro quién impartió la Conferencia:“La Nueva Era de la Responsabilidad Social”.

D. Juan José Almagro, es sin duda una de las personas que más ha trabajado por el impulso de la Responsabilidad Social en España. Su trayectoria académica y profesional es impresionante. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Ex – Director General de Mapfre, Ex Vicepresidente de UNICEF.  Ha sido Presidente de DIRSE y Vocal del Consejo Estatal de RS de las Empresas del Gobierno de España. Es además un excelente comunicador, e imparte conferencias a nivel internacional.

D. Juan José Almagro habló de la Responsabilidad Social como “compromiso”. También señaló que la Responsabilidad Social ha llegado a convertirse en una commodity para las empresas, y que no ha llegado a calar de verdad. Cuando la RS es verdadera, ayuda a “resetear” la empresa y nos dice por dónde tenemos que ir.

D. Juan José señaló la educación como una de las soluciones para cambiar las cosas, hacen falta políticas y principios de RS en las aulas. Liderar es educar y la Universidad debería convertirse en conciencia ética de la Sociedad.

Se detuvo en la importancia de concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un reto global de la humanidad, una agenda común, pero es necesario un gran impulso para poder lograrlos.

Para terminar, D. Juan José Almagro afirmó que la Revolución que falta es la de la ética. Es la única revolución.

Durante la Jornada, también se presentó a los asistentes el Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa , un Programa que nace para formar a profesionales preparados en esta Nueva Era de la Responsabilidad Social, en un nuevo contexto social que pide algo más de las Empresas.

Sin duda, la mejor manera de aportar valor desde nuestra Escuela de Negocios es poder ofrecer la mejor formación en RSC a las Empresas, Organizaciones y profesionales de nuestra Comunidad sin tener que “salir de casa”.

 

jjalmagro.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s