Victoria Ortega impartió una sugestiva conferencia, con la que la Escuela de Negocios CEU inició la actividad formativa del 2018-19

 La Presidenta del Consejo General de la Abogacía impartió en Valladolid una conferencia bajo el título “La Abogacía: una mirada necesaria de presente y futuro”, ante una sala prácticamente llena y expectante ante la disertación de la ponente, con la que se dio comienzo a las acciones formativas del curso 2018-19.

dscn1271.jpg

Victoria Ortega fue desgranando las aportaciones que desde el Consejo General que preside se están haciendo ante los retos actuales a los que se enfrenta la profesión de Abogado, y que van desde la adaptación a los nuevos modelos de negocio, la digitalización de los despachos profesionales, los novedosos tipos de delincuencia o la conexión entre abogacía, economía y empresa. La percepción que la sociedad tiene del abogado y su desempeño cotidiano acaparó una parte importante de la conferencia, que también abordó la necesidad de la ciudadanía por mantener una seguridad jurídica propia de un país avanzado como el nuestro.

En el debate posterior, los asistentes plantearon cuestiones de tremenda actualidad a la conferenciante, centrándose en materias como el problema jurídico generado con el Brexit, la situación política, administrativa y legal en Cataluña, el impacto de la tecnología y la comunicación en el trabajo de los abogados o los valores que deben impregnar a todo el campo de actividad jurídica.

A la conclusión de la ponencia, se procedió a la entrega de los títulos acreditativos a los alumnos de la 13ª promoción del  “MBA Executive, que promueve y organiza la Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y León.

dscn1300.jpg

La presentación de la conferenciante corrió a cargo del Decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano Añibarro, en una sesión presidida por Director Gerente de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León, Manuel Perucho Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s