El ponente impartió una brillante conferencia dentro del ciclo anual del “Aula Berbel”, en la que remarcó la vinculación entre I+D+i y progreso económico

Antonio Miguel Carmona, abordó la estrecha dependencia que mantiene una apropiada inversión en innovación, investigación e implementación de herramientas científicas y tecnológicas, a la hora de elevar el índice de desarrollo económico y social de un país. A ello, a este tipo de cosas, es a las que se debería dedicar, en opinión del ponente, la clase política española, que, sin embargo, orienta su quehacer diario a “hablar de la gente importante y no a la que de verdad importa, a esa gente sencilla que pone su foco en las pensiones, el empleo, la educación, la sanidad, etc.”.

El potencial de España en materia de emprendimiento e innovación disruptiva es excepcional, con una muy buena cantera y cartera de jóvenes talentos emprendedores e investigadores que, desgraciadamente, deben abandonar nuestro país, para su saber hacer al servicio de otras naciones. “Somos la California de Europa, aseveró Carmona, para a continuación aportar un dato demoledor: “en la Villa de Madrid se va un licenciado por hora para trabajar en el extranjero”. Para ilustrarlo con un ejemplo, señaló que en la actualidad Nueva Zelanda está becando a ingenieros españoles para que se instalen en su país.

En el marco de la ponencia, que llevó por título “España: ¿modernidad o decadencia? Propuestas económicas, el Profesor Carmona tuvo también espacio para hacer un breve recorrido histórico por los siglos XVIII y XIX y sus innovaciones tecnológicas punteras, para concluir afirmando que podemos centrar nuestros procesos innovadores en desplegar la inteligencia artificial, la singularidad, la robótica, el Internet de las cosas, la computación cuántica o el Big Data.

La presentación del conferenciante corrió a cargo del Director Gerente de la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León, Manuel Perucho Díaz, en una sesión conducida por Pedro Berbel Hernández, Secretario del Patronato de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León.

3.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s