El General de Brigada D. Luis Manuel López González fue el encargado de impartir una nueva conferencia dentro delAula Berbel” de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León, en este caso la correspondiente al mes de marzo de 2018.

Para la ocasión el Aula trasladó su sede al incomparable marco del salón principal de la Academia de Caballería de Valladolid, que gentilmente prestó sus instalaciones para la celebración de la ponencia, completada con una magnífica visita guiada al Museo y dependencias de la ACAB, en la que participaron un buen número de los asistentes a la charla.

En su alocución, bajo el título de “La necesidad de un apoyo institucional al esfuerzo internacional de la industria del sector Defensa”, el General desgranó las distintas líneas y herramientas de trabajo con que cuenta la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa, aportando las cifras económicas de negocio, empleabilidad, inversión, etc., que genera este sector específico de actividad. Se trata de un flujo comercial fuertemente regulado y sometido a estrictos controles administrativos, con un alto impacto en tecnología e innovación, para lo cual se requieren organizaciones muy maduras en su base industrial, económica e internacional.

El General López compartió tribuna con el Coronel Santiago Aguado Arroyo, Director de la Academia Militar de Caballería. El ponente fue presentado por Manuel Perucho Díaz, Director Gerente de la Escuela de Negocios CEU San Pablo de Castilla y León, quien también moderó el interesante coloquio posterior que mantuvo el conferenciante con el público de la sala.

Entre los asistentes al evento se encontraban, entre otros, Luis Antonio Gómez Iglesias, -Subdelegado del Gobierno en Valladolid- Jesús Julio Carnero, -Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid-, Marino Arranz Boal, -Presidente del Consejo Escolar de Castilla y León-, o el que fuera Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; así como patronos, alumnos y profesores de la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León, representantes de los patrocinadores del Aula, empresas colaboradoras, colegios profesionales y colectivos sociales de la ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s