Alfonso Bucero, PMP, impartió una interesante sesión sobre “la integración de los Proyectos en la Organización” para los alumnos del Curso Superior en Dirección de Proyectos.

Durante la clase, Alfonso Bucero señaló las claves para desarrollar una propuesta de valor para implantar una Oficina de Proyectos en la organización.

Ya se trate de implantar una Oficina de Proyectos dentro de una gran empresa; o de mejorar la eficiencia con la que desarrollamos nuestros proyectos en una pequeña ingeniería; siempre vamos a poder identificar puntos de mejora para transformar su gestión. No todas las empresas necesitarán una Oficina de Proyectos, en el sentido más académico. Y no hay dos modelos iguales, como tampoco hay dos empresas iguales. Una PMO, o Project Management Office es una oficina dinámica, que se adapta a cada situación en cada momento. El objetivo no será implantar nuevas instituciones, ni encorsetar a los directores de proyectos de nuestra organización, sino ayudar, apoyar y transformar.
Compartimos esta interesante píldora de formación de Alfonso Bucero, sobre cómo transformar una organización basada en proyectos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s