Luis Sanz Salinero, PMP impartió una sesión a los alumnos del Curso Superior en Dirección de Proyectos sobre las tres áreas fundamentales en la ejecución de cualquier proyecto. Estas 3 áreas son los 3 vértices del tradicional triángulo de la triple restricción: ALCANCE, TIEMPO y COSTES.

Una correcta planificación y el posterior control de estas áreas es vital para el buen desarrollo del proyecto, dado que cualquier desviación de una de ellas afecta directamente a los otros dos vértices del triángulo, y por tanto, claramente al objetivo real del proyecto y al logro de las expectativas de todos los interesados involucrados.

En el ALCANCE, se definen los entregables del proyecto, es decir, el trabajo que hay que llevar a cabo para lograr los objetivos, y por tanto, el éxito del proyecto.

El beneficio principal de la gestión del tiempo, es transformar ese alcance en un calendario de proyecto, para lo cual definiremos unas actividades y estimaremos el esfuerzo que supone realizarlas, tanto en recursos como en tiempo.

Con los recursos que hemos estimado, y otros factores influyentes, definiremos el coste total del proyecto.

La labor del director de proyectos es especialmente delicada en estas áreas, para que no haya desviaciones importantes en las mismas, y perjudique los objetivos del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s