No era ciertamente una persona triste. No cabía en su ser negatividad alguna. Todo en él era positivo. Todo en él era confortable y cómodo. Pepe Berbel necesita que se le recuerde como un ciudadano comprometido con su condición. Es decir, comprometido con sus obligaciones con la ciudadanía. Ahí está su clave esencial”. Son palabras dedicadas por Antonio Garrigues a mi padre, José Berbel, en un artículo publicado en toda la prensa vallisoletana el 1 de febrero de 2009, unos días después de su fallecimiento.

En ese mismo artículo, Antonio Garrigues ofreció su colaboración para desarrollar alguna iniciativa a modo de recuerdo de la figura de Pepe Berbel. He aquí, por tanto, el origen del denominado “Aula CEU José Berbel”, que empezó su andadura en enero del año 2012 y que, seis años después, se ha consolidado en la sociedad vallisoletana como “Aula Berbel”, un foro abierto donde ponentes de primer nivel comparten sus ideas con los asistentes, en un entorno y ambiente quasi-familiar.

A título personal no quiero dejar de agradecer al CEU por haber dado el necesario paso al frente que permitiera el desarrollo de la iniciativa con el respaldo de una marca de prestigio y garantía. El éxito estaba garantizado: se había juntado una idea lanzada por una de las más grandes cabezas de nuestra país con el impulso y pilotaje de la misma por una Institución como el CEU, la Institución privada de enseñanza más importante de España. Y sinceramente creo que así ha sido. 6 años, 30 conferencias, temas variados, audiencia fiel, repercusión mediática, presencia institucional, patrocinadores, etc., y sobre todo un compromiso con nuestro entorno y con nosotros mismos que permita ayudar en la mejora de nuestra sociedad civil, todavía y por desgracia demasiado débil y apagada en nuestro país.

BELBER CARTEL

 

Empezamos, por tanto, el séptimo año de vida del Aula, y lo hacemos con nueva imagen, siempre basada en la persona que da nombre al Aula, y también lo hacemos reduciendo la denominación al nombre que la mayoría de seguidores del Aula utilizan de manera breve: “Aula Berbel”. Pero no cambiaremos en lo esencial. Seguiremos apostando por ponentes de calidad, de distintos ámbitos, y por un entorno agradable y familiar que nos permita a todos sentirnos “como en casa”. Y no hay más trucos, amigos.

 

Aunque todo lo dicho está muy bien, faltan los dos ingredientes esenciales para el Aula y su futuro:

  • Nuestros Patrocinadores, ya que sin ellos es imposible pensar en el mantenimiento de esta iniciativa.
  • Nuestros seguidores, nuestro público, nuestra audiencia, nuestros amigos. Es una satisfacción comprobar que, en las distintas sesiones, coincidimos habitualmente con unas cuantas personas que han hecho del “Aula Berbel” un punto de encuentro periódico y que, por tanto, han interiorizado su presencia en el Aula. Sin vosotros, amigos, no hay Aula, así que gracias por estar ahí y por vuestro apoyo permanente.

Larga vida al “Aula Berbel”.

Por Pedro Berbel Hernández, Secretario CEU-Castilla y León

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s