La Escuela de Negocios del CEU en Castilla y León inauguró el pasado viernes 27 de octubre la edición XIV de su MBA Executive.

Como el lector sabe, un MBA es una formación ejecutiva destinada a profundizar en el conocimiento del mundo empresarial desde una perspectiva global. La necesidad de este tipo de formación es una realidad para las personas que integran las organizaciones, por esto la oferta es muy variada y son numerosísimas las instituciones que intentan responder a esta necesidad con las ofertas más variadas. Sin embargo, enlazar catorce ediciones seguidas no es sencillo. Los contextos económicos, regulatorios, sociales, culturales cambian constantemente y, de la misma forma que la organización que quiera sobrevivir debe adaptarse a ellos, lo mismo ocurre con el MBA.

Para que un MBA pueda ser considerado como tal debe cubrir unos campos formativos determinados: estrategia, marketing, recursos humanos, finanzas, etc. Para poder enseñar cómo funciona la realidad de una organización (tenga o no un carácter lucrativo), es necesario entender la razón de ser de cada uno de sus componentes principales. Desde este punto de vista las formaciones MBA, sin duda, se asemejan. Pero la diferencia fundamental está en la forma en que cada una orienta la formación de estos grandes temas; en el punto donde se pone el foco de la formación.

En la Escuela de Negocios de Castilla y León se ha apostado por responder a las necesidades formativas de las empresas Castellano leonesas con una formación presencial y un horario compatible con las actividades profesionales. Y el contenido, si bien tiene que cubrir las áreas antes expuestas para poder ser definido como MBA, las enfoca desde la posición más actual, y teniendo muy presente el contexto de las empresas de esta Comunidad autónoma.

BANNERS-03

Como se recoge en la página web:

“El programa de este MBA Executive está especialmente focalizado en personas que cuentan ya con experiencia laboral, con responsabilidades medias o altas y con ganas y voluntad de formarse para impulsar su carrera profesional. Personas con voluntad de mejorar su posicionamiento profesional en la empresa y con voluntad de formarse para estar en las mejores condiciones de aprovechar las oportunidades que aparezcan en sus carreras profesionales. También se dirige a personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades que hagan más eficiente y efectiva la dirección de sus empresas; Que quieran formar a su personal clave para potenciar sus capacidades profesionales, su talento y, de esta forma, mejorar los resultados de su negocio.”

Para poder conseguir estos objetivos el MBA se apoya en casos prácticos, que permitirán interiorizar y asimilar los conocimientos enseñados por algo más de cincuenta profesores, si se incluyen los que participan en las visitas a empresas. Esto supone un reto organizativo importantísimo, pues el trabajo de coordinación aumenta más que proporcionalmente al número de profesores. Sin embargo, esta estrategia otorga la oportunidad única al alumno de recibir la experiencia y la opinión del mayor número posible de profesores, profesores que trabajan en los sectores económicos más variados, con trayectorias profesionales muy ricas y diversas, y con experiencias profesionales y personales de lo más variable.

Y es que esta es seguramente la razón por la que el MBA de la Escuela de Negocios del CEU de Castilla y León ha podido alcanzar las catorce ediciones: un claustro de profesores de primerísimo nivel, impartiendo un contenido constantemente revisado y actualizado para ofrecer una formación de primerísima calidad adaptada a la realidad de los responsables de las organizaciones castellanoleonesas.

El MBA de la Escuela de Negocios del CEU en Castilla y León se ha renovado a lo largo de estos catorce años de existencia siguiendo siempre la evolución de los tiempos. Esta revisión constante ha permitido que la formación se mantenga y sea en la actualidad uno de los MBA de referencia en Castilla y León.

Por Andrés Muñoz Cañas, Director académico del MBA Executive CEU-CYL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s