Las normas y modelos de gestión pueden ayudar a una organización a mejorar cualitativa y cuantitativamente su modelo de gestión, e implantar una cultura de mejora continua siempre deseable. El Modelo EFQM, bien utilizado, puede convertirse en la gran brújula de la gestión de cualquier organización, y sobre todo el gran paraguas que contempla todos los aspectos de la gestión de una organización. Bajo este paraguas, la organización puede estar tranquila de no dejar nada relativo a su gestión fuera del análisis y contraste con respecto a las prácticas excelentes establecidas en el Modelo, ya que para muchos Directores y Gerentes, el Modelo EFQM ayuda a organizar y estructurar la gestión de su organización, facilita la comprensión de los resultados que se alcanzan y se convierte en una guía imprescindible de la mejora continua.

Pero una de las claves para este aprovechamiento es disponer de las herramientas adecuadas, que de forma sencilla consigan un gran impacto en la mejora de la organización, y consigan que la organización disponga de:

  • una Misión claramente definida,
  • un horizonte a largo plazo establecido por su Visión,
  • una estrategia que facilita a la organización avanzar hacia su Visión,
  • unos proyectos y procesos que facilitan a cada persona de la organización ayudar a hacer realizar esa estrategia;
  • unos líderes que dirigen la organización para hacer realidad Misión y Visión; y para implicar y motivar al conjunto de personas, reconociendo sus esfuerzos;
  • unas personas que conocen sus objetivos, asumen responsabilidades y se implican en la mejora continua de la organización.

 

Para saber más sobre esta Metodología de impacto y lograr resultados en tu Organización, hemos preparado este curso de formación. Mas información e inscripciones aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s