Nuestro Subdirector de Desarrollo, Jesús de Prado, participó ayer en la Jornada sobre Proyectos Big Data, organizada por el Project Management Institute Madrid-Spain en colaboración con la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la Iniciativa Data Economy.
Durante la jornada, Emilio del Prado, Director de nuestro Curso Superior de en Big Data y Open Data, y profesional de las TIC con amplia experiencia en el sector, habló sobre cómo el Big Data es el motor del cambio de los proyectos y empresas.
Posteriormente hubo una mesa redonda, moderada por Jesús de Prado, en la que participaron: Pablo Hermoso de Mendoza, Responsable Comercial de GNOSS; Antonio Ibáñez, Jefe de Servicio del SIAU y la web corporativa en la Junta de Castilla y León; Francisco Javier González, DATA Sports en Sevilla FC; Jose Manuel Cuena Ramos, Responsable TIC y Gestor del CPD del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y Andrés David Virto, Director de Agencia y Digital Mk Manager en Madison Experience Marketing.
La jornada, que fue un éxito de asistencia con el aforo completo, analizó cómo las nuevas tecnologías, que hacen factible el análisis de grandes cantidades de datos, se han convertido en una herramienta imprescindible para la gestión de Proyectos. El Big Data y la Inteligencia Artificial combinados pueden apoyar a los profesionales de la gestión de proyectos mediante análisis predictivos logrando nuevos conocimientos que ayuden al negocio. Sin embargo, el futuro no se basa en grandes cantidades de datos, sino en “humanizar estos datos”. Toda esta tecnología necesita del criterio humano para poder comprender su significado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s