La noción de excelencia se relaciona a la idea de perfección y con características sobresalientes. Supone también el reconocimiento de los otros. El término señala aquello que está por encima del resto. En el caso de las personas, la excelencia hace mención a alguna capacidad o habilidad fuera de lo común o a un talento difícil de igualar.

Queda claro que hablamos de algo sobresaliente, extraordinario, superior; por eso hemos de ser prudentes y no “banalizar” el término.

Ese deseo de excelencia, de superación es lo que mantiene viva la esperanza de las personas y las organizaciones. Es esa utopía de la que hablaba el escritor Eduardo Galeano, la utopía que sirve para caminar, que se va alejando a medida que nos acercamos a ella.

La excelencia parece ser el culmen de algo, el final, la meta. Pero, sin embargo, dentro del propio concepto de Excelencia está implícito su ser inacabado. La Excelencia existiría sólo en potencia, no en acto (pensemos en la teoría de Aristóteles). En el momento en que nos acercamos a la perfección, hay que volver a empezar y seguir trabajando. Nunca se alcanza la meta, la excelencia es un camino en sí misma. Es una forma de entender el trabajo, una actitud ante la vida y un compromiso con la responsabilidad. Ser excelente supone un esfuerzo por la innovación y la mejora continua, en nuestra sociedad de cambios rápidos, y para eso es necesaria la formación…

En un contexto cada vez más cambiante, en el que la duración de los paradigmas cada vez es menor, con un incremento brutal de la competencia, mayores exigencias de los clientes, importantes cambios en el mercado de trabajo, un entorno regulatorio más restrictivo… las organizaciones excelentes logran y mantienen niveles sobresalientes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos sus grupos de interés.

Nuestra Escuela de Negocios de la Fundación San Pablo CEU Castilla y León ha diseñado un programa superior de Excelencia en la Gestión, con el objetivo de aportar a los participantes las competencias necesarias para guiar a su organización en el camino hacia la Excelencia. Con este proyecto los asistentes entenderán mejor las principales herramientas de gestión actualmente a disposición de los líderes, y cómo utilizarlas de forma integrada.

Hemos seleccionado un claustro de profesores especialistas en distintas áreas para aportar a los participantes, una visión global y completa de la gestión empresarial.

http://www.ceucyl.com/curso/curso_superior_en_excelencia_en_la_gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s