El ponente impartió una conferencia magistral dentro del Aula “CEU-CyL José Berbel”, en la que trazó los retos a los que se enfrenta en la actualidad el sector industrial

Bajo el título El sector industrial ante los retos de la innovación, Francisco Conde López, Consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, abordó en su ponencia la nueva revolución que ya ha llegado, a través de la llamada “Industria 4.0”. “La velocidad que han alcanzado los ciclos de innovación es sensacional”, afirmó Conde López, quien considera clave pasar de unos procesos industriales centrados en una “producción en masa” a una “producción especializada”.

Ante la atenta escucha del Viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, el Conselleiro puso especial énfasis en remarcar las debilidades que tanto Galicia como Castilla y León podrían combatir y, en su caso, superar apostando decididamente por la innovación y por las prestaciones de esta Industria 4.0: el pequeño tamaño de las empresas, en su mayor parte PYMES, su mejorable nivel tecnológico y la productividad. En otro momento de su intervención hizo una llamada a la cooperación entre la iniciativa pública y la privada, en aras a favorecer la competitividad de las empresas, pues “con sólo la Administración Pública, no se alcanzarán cotas de excelencia empresarial, basadas en la I+D+i”.

Concluyó ensalzando el valor incalculable que supone para Galicia el talento de sus profesionales, sobre el que debe hacerse una clara apuesta por mejorarlo continuadamente, a través de la formación, el acompañamiento de medidas de conciliación laboral y un nuevo modelo de vida saludable.

La sesión, que se enmarca dentro del Aula CEUCyL José Berbel, fue inaugurada por el Director Gerente de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León,Manuel Perucho Díaz, quien remarcó la vinculación de Conde López con dicha institución de la que es profesor universitario (actualmente en excedencia), y en la misma intervino el P. Andrés Ramos Castro, Director de Pastoral nacional del CEU y Viceconsiliario de la Asociación Católica de propaganditas, quien fue el encargado de glosar la figura del conferenciante en la presentación que precedió a la ponencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s